Jaime Cuevas presentó iniciativa de donación de predios para educación y vivienda 

En beneficio de cientos de familias 

*También se discutió reforzar la eficiente tramitación de licencias y evitar sanciones y clausuras a comercios, a través de la figura de Autorización Temporal.

 

Con la finalidad de otorgar certeza patrimonial a las instituciones educativas de Bahía de Banderas, el Alcalde Jaime Cuevas Tello, presentó una iniciativa para desincorporar del patrimonio municipal y desafectar algunos terrenos en las comunidades de San Vicente, Fraccionamiento Altavela, Fraccionamiento Jardines del Sol, San Pancho y Valle Dorado, para que posterior al análisis en Comisiones, el pleno pueda aprobar su donación a los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit.

 

Adicionalmente, el primer edil presentó una iniciativa para donar un terreno municipal ubicado en San Juan Papachula, en la demarcación de San Juan de Abajo, para ser donado al Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (IPROVINAY), con la finalidad de desarrollar un proyecto de vivienda popular, el cual también fue turnado a comisiones.

 

En el tema de regulación de actividad comercial, el doctor Jaime Cuevas Tello, comentó que los giros blancos están trabajando con el mínimo de requisitos, pero otro tipo de actividades generan quejas de vecinos, “nos estamos acercando a las comunidades para facilitar los trámites de regularización para giros comerciales y evitar sanciones, infracciones o clausuras. Se dejan invitaciones y apercibimientos,  al no haber respuesta pues se actúa conforme a la reglamentación vigente”, señaló.

 

En este tenor, el regidor José Francisco Castañeda presentó la Propuesta de Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Comerciales, Tianguis y Prestadores de Servicios, agregando la figura de la Licencia Temporal.

 

La regidora Selene Lorena Cárdenas Pedraza, presentó una iniciativa para otorgar apoyos económicos a los colonos o residentes del Fraccionamiento Villas Miramar, para fines de regularización y escrituración de terrenos, ante lo cual, el Alcalde Jaime Cuevas recalcó estar en total desacuerdo con las invasiones irregulares, y sí a favor de este tipo de iniciativas, invitando a los regidores a incorporarse a los trabajos de análisis para generar el respectivo dictamen para éste u otros fraccionamientos.

 

Destacó que a través de la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, se establecerá una reserva territorial, donde puedan generarse futuros proyectos de vivienda en condiciones viables para la prestación de los servicios públicos y en predios alejados de las zonas de riesgo, generando certidumbre en el patrimonio y buena planeación en materia de vivienda.  #JuntosProgresamos

 

Edición impresa digital aquí