Jaime Cuevas Tello en su Cuarto Informe de Gobierno

0
139

En un salón de eventos ubicado en las cercanías del fraccionamiento jardines de San José, se llevó a cabo el Cuarto Informe de Gobierno del doctor Jaime Alonso Cuevas Tello.

Contó con la presencia del cuerpo de regidores, su familia, funcionarios, invitados amigos cercanos e invitados especiales como fue el caso del presidente municipal de Puerto Vallarta, Jorge Quintero Alvarado, y con el presidente municipal electo Luis Alberto Michel Rodríguez.

 

Cuarto Informe Jaime Cuevas

De entrada, Cuevas Tello pidió guardar un minuto de silencio por aquellos colabores que murieron en el cumplimento de su deber y aquellos que no lograron superar el SARS-Cov-2, y a todas las personas que también han sido víctimas de esa enfermedad, además de brindarle un agradecimiento muy especial a todo el personal de salud quienes están en la primera línea de trabajo en esta pandemia.

Como parte de sus logros dijo que se gobernó con la gente, escuchando sus opiniones, lo que denominó gobernanza.

Señaló que recibió el municipio con un gran atraso en obra pública, por lo que se realizó una inversión en ese rubro de 940 millones de pesos en 385 obras para beneficio de la gente del municipio, así como 40 obras de pavimentación en concreto con todos los servicios.

Los mercados fueron otras obras que consideró importantes, uno en San José del Valle y el segundo en Bucerías, además de la rehabilitación de las plazas públicas, unidades deportivas, mejoramiento de alumbrado público con unidades led y paneles solares para el ahorro de energía y cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar: Calle Benito Juárez revitaliza San José Del Valle

Realizó una inversión de casi cinco millones de pesos para apoyo al empleo temporal y se incentivó la inversión privada con la generación de empleo en la construcción. Se minimizaron los efectos por el covid que generó también 460 mil acciones por la pandemia con una inversión de 7.5 millones de pesos, además de una unidad de salud y el panteón municipal que dijo estará listo en dos días.

Recordó la entrega de 20 mil vales de despensa para el mismo número de familias y la activación de las tiendas de las comunidades, por lo que gracias a ello se salvaron de la quiebra por causa de la pandemia.

Recibieron la administración con más de mil millones de pesos en deuda, sin ingresos y una terrible crisis de confianza, y trabajando cambiaron la historia financiera del municipio y pagaron más del cincuenta por ciento de la deuda pública heredada, pagaron más de 120 millones de pesos de los mil cuatrocientos laudos pendientes y solo dejaron 309 por resolver.

A grandes rasgos señaló que uno de los grandes retos fue abatir el rezago en obra publica, y esto se logró gracias al trabajo transparente de esta administración.

Esto se hizo con el trabajo de todos, en la rendición de cuentas y con una hacienda pública responsable.