Jaime Cuevas a la espera para su registro en busca de la reelección

0
107

Desde esta semana, los movimientos políticos en Bahía de Banderas, han incrementado. Todos están buscando acomodo, tal y como sucede en el juego de las sillas; hay más sillas que personas buscando quedarse sentado en una de ellas.

Ruedas de prensa para hacer compromisos de unidad, presentaciones de las caras nuevas, o quiénes son conocidos y ya se promocionan como los buenos, al igual se han estado presentando, para manifestar sus pretensiones políticas.  

En el caso del presidente municipal, el Doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, se sabe de su pretensión de buscar la reelección, para el cargo; hasta el momento ha mantenido una actitud discreta, esperando los tiempos para tomar la decisión y hacer el anuncio en sesión de cabildo de su solicitud de licencia, para separarse del cargo y entrar de lleno a la campaña.   

Al preguntar entre la gente cercana al primer edil, sobre este tema estos manifiestan que aún espera pacientemente los tiempos, mientras continúa realizando las actividades propias de su encargo, sin hacer ninguna manifestación abierta a su aspiración para la continuidad en el cargo. 

Lo que sí se supo es que Cuevas Tello esperará hasta el próximo día 28 de febrero, fecha en que ya tendrá incluso la solicitud de licencia para ausentarse del cargo por parte del cabildo, fecha en que llega al límite de participar. O te subes al carro o te quedas abajo.

Ahora sólo resta esperar darles tiempo a las cosas, para que después del gran movimiento político, que se avecina para buscar las candidaturas y que el polvo se asiente para saber quiénes lograron llegar a la meta de estar presentes en las boletas electorales.