Fiscalía de Nayarit afirma que Jaime Alonso “N” enfrenta órdenes de aprehensión por delitos graves

El exalcalde y excandidato a la alcaldía de Bahía de Banderas se encuentra todavía hospitalizado
0
16222
Jaime Alonso N

La Fiscalía General de Nayarit aclaró a través de un comunicado que cuenta con dos órdenes de aprehensión en contra de Jaime Alonso “N”, exalcalde de Bahía de Banderas, derivadas de dos causas penales, la primera al presumirse su participación en los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado. 

Una segunda, por peculado, usurpación de identidad equiparada y falsificación de documentos en su modalidad de uso. Ante dichas carpetas de investigación, aclara la Fiscalía, el ahora detenido Jaime Alonso “N”, está bajo custodia judicial dentro de un hospital ubicado en el poblado de Bucerías, en el que ingresó desde el pasado jueves 06 de junio.

Ante los hechos que derivaron el operativo llevado a cabo en el nosocomio antes mencionado el pasado jueves, en el que se hizo uso de la fuerza pública  para ingresar al recinto aun sobrepasando las personas que impedían el paso, utilizando gas pimienta, el Ministerio Público, justificó que el ahora imputado, no se presentó a la audiencia pactada ese mismo día a las 13:00 horas. 

Por lo que la Fiscalía solicitó y obtuvo de un Juez de Control órdenes de cateo para ingresar al hospital donde se encontraba el indiciado y proceder con la ejecución de los mandatos judiciales, mismos que fueron efectuados respetando en todo momento el estado de salud del imputado y garantizando la atención médica necesaria hasta su total convalecencia, quedando detenido y bajo custodia.

Es precisamente, la tarde de este sábado 08 de junio que se está desarrollando, de manera virtual, la audiencia que se tenía programada para el 06 de junio, por lo que este fin de semana se sabrá de la situación jurídica del exalcalde.

De su estado de salud, que es lo que la mantiene en el nosocomio, se dice que se encuentra estable, pero ha permanecido en terapia intensiva.

GC

Isrrael Torres