Defiende regidora izamiento de bandera LGBTQ+ en Vallarta
La regidora Claudia Íñiguez Rivera defendió su iniciativa para el izamiento de la bandera LGBTQ+ en fechas representativas de la comunidad en cuatro plazas públicas de Puerto Vallarta, por lo que aseguró que no se buscaba ofender a nadie, sino el fomentar el respeto y la aceptación.
“En ningún momento tiene como finalidad ofender a nadie, a ninguna parte de la población, sino fomentar el respeto, fomentar la diversidad y decir que Puerto Vallarta es una ciudad que acepta la comunidad LGBT y que la celebra también”.
La iniciativa fue presentada por Íñiguez Rivera en la sesión de Ayuntamiento del 31 de marzo, pero también fue impulsada por organizaciones de la comunidad LGBTQ+.
“El principal propósito de esta iniciativa es darle visibilidad a la comunidad, el respeto, conmemorar la lucha que por años se ha realizado. El objetivo es participar en los programas que organizan los colectivos en estas fechas. Siempre se han respetado a los símbolos patrios y en ningún momento se está afectando o alterando la misma (la bandera mexicana)”.
El izamiento de la bandera sexogenérica se realizaría en la plaza de armas, Lázaro Cárdenas, El Pitillal y en el parque Hidalgo. Se propusieron tres fechas: el 31 de marzo, Día de la visibilidad trans; el 17 de mayo, Día Internacional contra la homofobia, transfobia, lesbofobia y bifobia; y el 25 de mayo que es el día que inicia el Pride en Puerto Vallarta.
Hace algunas semanas el Frente Nacional por la Familia lanzó una campaña para que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta eche para atrás su autorización para que la bandera LGBTQ+ sea izada en las plazas principales de esta ciudad.