En Ixtapa también se instaló el vado que servirá para cruzar el río Mascota

Ya está todo listo para que este paso del guayabo funcione de manera normal en esta temporada, ahora que las lluvias terminaron
0
370

El complemento del paso de San José ya está abierto para la circulación de vehículos entre los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas desde Ixtapa, Jalisco.

Esta mañana el presidente del comisariado ejidal del ejido de Ixtapa, Héctor Ortiz manifestó que ya estaba todo listo para que este paso del guayabo funcione de manera normal en esta temporada con el término del temporal de lluvias.

En esta ocasión, la espera para la apertura de esta importante brecha que sirve de atajo para evitar las largas filas de autos en la federal 200, no fue tan larga, ya que las lluvias finalizaron.

Hasta el momento no se sabe si el peaje tendrá algún incremento, pero se espera que siga costando 15 pesos por su uso durante todo el día.

Fue antes de la  segunda quincena de noviembre cuando este importante atajo entre los dos municipios quedara abierto a la circulación para comunicar a los ejidos de San José del Valle e Ixtapa Jalisco, quienes tienen una excelente colaboración.

Este paso dará servicio a todas las personas que acostumbran a utilizarlo para evitar el terrible tráfico que se genera en la carretera federal 200 donde las filas y la larga espera se convierten en un gran problema, sobre todo al ingreso del puente Ameca 2000 el cual se satura hasta llegar a la primera entrada de nuevo Nayarit y más halla.

De igual manera se realizará reparaciones a la destruida calle camino al paso del guayabo la cual con las lluvias literalmente se destruye y se vuelve intransitable, además de mejorar los topes que en algún momento están bastante altos, pero que sirven para evitar que los automovilistas circulen a gran velocidad levantando nubes de polvo molestas para quienes viven en los alrededores.

Autor