Vecinos de Ixtapa denuncian abandono por parte de autoridades estatales y municipales

Esta zona es considerada como la de mayor crecimiento en el norte de Puerto Vallarta, pero las autoridades no han tomado en cuenta
0
990

Reportan vecinos de las colonias Banús, Costa Dorada y Los Tamarindos el grave problema del cruce de la carretera 544 con las avenidas Costa Dorada e Industria, donde, en horas pico, se genera un terrible caos en esta delegación de Ixtapa.

Esta zona está considerada como la de mayor crecimiento en el norte del municipio de Puerto Vallarta, un crecimiento que las autoridades no han tomado en cuenta para adecuar la infraestructura a las necesidades de los miles de ciudadanos que habitan en esta área.

Uno de los puntos de riesgo para los ciudadanos es el cruce que mencionamos, donde el tráfico es un desastre debido a la gran cantidad de vehículos pesados de carga, autos particulares y transporte público que confluyen. Además, los peatones no tienen ningún espacio seguro para cruzar.

Son pocos los conductores que respetan los límites de velocidad para permitir que las personas crucen con seguridad, pero incluso así, los peatones corren el riesgo de ser atropellados por motociclistas que evaden el tráfico por el carril de los peatones.

La falta de semáforos es uno de los principales problemas en esta zona. El único tope ubicado frente a la farmacia no logra reducir la velocidad del tráfico; los automovilistas simplemente lo saltan y continúan sin considerar que el tope fue diseñado para darles la oportunidad a los peatones de cruzar con mayor seguridad.

Han sido varias administraciones estatales y municipales las que han ignorado completamente a esta parte del municipio y a sus habitantes, quienes por años han solicitado un semáforo para garantizar la seguridad de las miles de familias que viven en esta zona, que, recordemos, es la principal vía de acceso a Puerto Vallarta desde Guadalajara.

A pesar de todo esto, las autoridades han mostrado desinterés. Vialidad del Estado señala que el mantenimiento y equipamiento de la avenida 544 corresponde al municipio de Puerto Vallarta, pero son las autoridades estatales quienes, a través de la vigilancia, extorsionan a los automovilistas.

Autor