Creadora de emociones: Itzayana Huizar cocinera en el Mousai

0
154

Dueña de una personalidad agradable y una voz simpática, Itzayana Huizar Benítez es cocinera del restaurante The Terrace del hotel Mousai; ella se encarga de la preparación de los platillos y de todo lo que ocurre en las sartenes y fogones hasta el momento en que el plato llega a la mesa.

Su jornada de trabajo es de 7 de la mañana a 3 de la tarde, en el turno de desayunos, al que llega con mucho entusiasmo de cautivar a los huéspedes con los primeros sabores del día. 

Itzayana es originaria de San Blas, Nayarit, es licenciada en Gastronomía, egresada de la Universidad Tecnológica de Nayarit. Hace año y medio está en Puerto Vallarta y desde hace seis meses trabaja con mucho entusiasmo en el hotel Mousai.

cocinera en el hotel Mousai

La emoción que les causa a los huéspedes con sus platillos es una de las principales satisfacciones de su trabajo.

“Lo que más me gusta es saber que los platillos que preparo emocionan a los huéspedes, que los reciben con gusto, con una sonrisa, y que les agradan mucho, esa es mi mayor satisfacción laboral”.

Le encanta su lugar de trabajo, las magníficas vistas de todas las áreas, a las montañas o al mar.

También comenta que a los turistas extranjeros les gusta probar los sabores de los platillos mexicanos y sí, también el picante. 

Itzayana sabe que todo influye en la experiencia del turista para regresar a Puerto Vallarta, incluidos los aspectos gastronómicos. 

“Creo que los platillos que preparo son parte de una experiencia, suman a lo que vive un turista aquí, es parte de todo lo que están disfrutando y así contribuyó a la experiencia de regresar a visitarnos al hotel y a Puerto Vallarta”.

Es curioso que la cocina no le llamó la atención desde niña, ella relata que su vocación nació cuando veía un programa de televisión sobre chocolatería, pero ahora lo que más le atrae es el café, por lo que tiene en mente estudiar un diplomado como barista.

Itzayana Huizar, un ejemplo de entusiasmo laboral que conquista a los visitantes.