Italiano contagia de coronavirus a cuatro mexicanos del 14 al 22 de febrero

0
80
  • Cuatro mexicanos tuvieron contacto con un italiano residente en Malasia, del 14 al 23 de febrero.

Se ha confirmado el primer caso de contagio en México por Covid-19. Un hombre de 35 años permanece en obsevación en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, además un caso sospechoso aislado en un hotel de Sinaloa, el cual dió positivo en la primera prueba reactiva de la cual se esperan los resultados de la muestra que lo confirme.

En la conferencia matutina en el Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell Ramírez detalló que el paciente aislado en el INER se mantiene estable y se localizó a cinco personas con los que tuvo contacto que ya están en estudio.

Durante la conferencia, se compartió un diagrama detallado sobre como ocurrió el contacto.

Italiano contagia de coronavirus a cuatro mexicanos del 14 al 22 de febrero

Según la información, el contagio de coronavirus se dio durante una convención en Bergamo, Italia, entre el 14 y 22 de febrero. El brote de coronavirus en este país se disparó en poco tiempo y hasta ahora se registran 650 casos confirmados.

La persona que contagió a los mexicanos fue un italiano que reside en Malasia y trató directamente con los cuatro hombres mexicanos.

El mexicano de 35 años es residente de la CDMX quien tuvo contacto directo con el Italiano. El mexicano viajó del 14 al 22 de febrero, día en que llegó a México y al siguiente comenzó con sítomas. El 27 de febrero se le tomaron las primeras muestras, tras dos muestreos se confirmó el contagio de coronavirus

Este mexicano, tuvo contacto con una persona que presenta síntomas y con otras 8 que son asintomáticos.

Por otra parte se encuentra mexicano de 41 años que también viajó a la conferencia en Bergamo, Italia, del 16 al 21 de febrero. Actualmente se encuentra aislado en u hotel de Sinaloa, pues comenzó a tener síntomas el 22 de febrero y tuvo contacto con una persona asintomática.

 

Italiano contagia de coronavirus a cuatro mexicanos del 14 al 22 de febrero

Este sería el segundo caso confirmado. Un tercer caso es el de un originario del Estado de México, que tuvo contacto con el italiano residente en Malasia en estado asintomático pero aislado en su domicilio.

Otro Mexicano que también tuvo contacto con el italiano se encuentra en proceso de investigación.