Italia reanudará campaña de vacunaciones con AstraZeneca

0
155

Italia reanudará el viernes su campaña de vacunación contra la epidemia de covid-19 con AstraZeneca, anunció el jueves el primer ministro Mario Draghi tras la decisión del regulador europeo de considerar esa vacuna “segura y eficaz”

“El gobierno italiano da la bienvenida a las declaraciones de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos). El suministro de la vacuna AstraZeneca se reanudará a partir de mañana”, precisó Draghi en un comunicado.

“La prioridad del gobierno sigue siendo la de realizar la mayor cantidad posible de vacunaciones en el menor tiempo posible”, explicó en la nota.

Una quincena de países, entre ellos Alemania, España, Francia e Italia, suspendieron el martes por precaución el uso de la vacuna AstraZeneca después que se señalaran aparición de trombos sanguíneos en personas vacunadas.

Las autoridades de esos países decidieron esperar el dictamen de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que llegó a la “conclusión científica” este jueves de que se trata de una vacuna “segura y eficaz”, aunque no descartó “definitivamente” un vínculo con problemas de coagulación excepcionales.

Según la Agencia Italiana del Farmaco (AIFA), tras el dictamen de la EMA, no existen razones para suspender la vacunación, por lo que la campaña se reanudará el viernes a las 15H00 horas locales (14H00 GMT). 

En Italia se han inoculado más de 7,2 millones de dosis de la vacuna desde finales de diciembre en Italia, pero sólo 2,2 millones de personas han recibido las dos dosis, según cifras del Ministerio de Salud.

Foto: Archivo