Italia pasará el verano en la playa y no en balcones: Conte

0
78

(Notimex).- El presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, afirmó hoy que los italianos pasarán en la playa las vacaciones de verano y no desde sus ventanas, tras cuatro meses de confinamiento.

En entrevista con el diario Corriere della Sera, afirmó que mientras las autoridades sanitarias proporcionan más datos sobre el levantamiento de restricciones en el país europeo más azotado por la pandemia, los italianos ya pueden idealizarse con la cercanía del mar.

“Este verano no seguiremos en los balcones y la belleza de Italia no permanecerá en cuarentena. Podremos ir al mar, a las montañas y disfrutar de nuestras ciudades”, aseguró Conte al rotativo.

“Sería bueno que los italianos pasaran sus vacaciones en Italia, incluso si lo tenemos que hacer de otra manera, con reglas y precauciones. Esperamos la evolución del marco epidemiológico para proporcionar indicaciones precisas sobre fechas y programación”, añadió.

Italia comenzó su desconfinamiento el 4 de mayo con la reapertura de algunas actividades como la manufactura, la construcción, el comercio mayorista o restaurantes con comida para llevar.

El próximo lunes 18 de mayo abrirán librerías y museos, y el 1 de junio restaurantes y bares, peluquerías estéticas, por otra parte, las escuelas reanudarán clases hasta septiembre según estimaciones del mandatario.

“El retorno debe gestionarse de manera uniforme en todo el territorio nacional. Estamos trabajando con el Ministerio de Salud en una gama de soluciones para que todos nuestros estudiantes tengan la seguridad de regresar a clases hasta septiembre, ya en condiciones seguras”, aseguró.