Italia desarrollará vacuna contra el covid-19 con dinero público

0
89

El Estado italiano apoyará a una empresa local que trabaja para el desarrollo de una nueva vacuna contra el covid-19, anunció este miércoles el ministro de Salud, Roberto Speranza

“Es una decisión correcta e importante”, aseguró Speranza en un comunicado en el que precisa que el Estado apoyará el proyecto de ReiThera, una empresa de biotecnología con sede cerca de Roma. 

El martes, la oficina del comisionado italiano para la crisis del coronavirus, Invitalia, indicó que la participación del Estado será de un 30%.

Un portavoz de la oficina aseguró a la AFP que aún no podía precisar el monto de la inversión ni cuando estará lista la vacuna.
Invitalia subrayó que ReiThera recibirá más ayudas públicas, cerca de 81 millones de euros (98 millones de dólares) en subvenciones y préstamos. 

La vacuna de Reithera aún no ha sido probada y no está lista para la aprobación de las autoridades sanitarias italianas y europeas. 

El director de la Agencia Italiana de Medicamentos, Giorgio Palu, contó al canal de noticias SkyTG24 que la vacuna no podrá estar lista antes de septiembre.

Italia es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, con casi 2,5 millones de contagios y más de 86.000 muertos. 

Al igual que otros países europeos, Italia ha tenido que ralentizar el programa de vacunaciones debido a los retrasos en la entrega de las vacunas por parte de Pfizer-Biontech. 

El gobierno italiano ha amenazado a Pfizer con emprender acciones legales. 

Italia inició su programa de vacunación a finales de diciembre y hasta ahora ha inoculado 1,5 millones de dosis. En total 242.000 personas han recibido las dos dosis necesarias.

Foto: Archivo