ISSSTE Vallarta realizará caminata por el Día Mundial de la Diabetes

La cita es a las 9 de la mañana este próximo 14 de noviembre y pueden participar todos
0
932
Personas realizando actividad física

Este próximo martes 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, por lo que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Puerto Vallarta, llevará a cabo una caminata en la pista de la Unidad Deportiva, Agustín Flores Contreras.

En este sentido, la doctora Teresa Zárate, coordinadora de derechohabientes de la Clínica del ISSSTE en Puerto Vallarta, destacó que esta fecha es importante para hacer conciencia, ya que cada vez hay más jóvenes que presentan problemas de diabetes, no se cuidan y tras la pandemia, la gente se dejó de atender.

“La intención de todo esto es prevenir y el ISSSTE a nivel nacional está preocupado por toda la población en general y ha dedicado hacer este tipo de eventos para concientizar tanto a los derechohabientes como a los que no son derechohabientes del ISSSTE; pero haciéndoles saber que es importante cuidarnos con la alimentación, hacer ejercicio, tener una dieta balanceada e identificar los signos de que podamos padecer diabetes”.

Por lo que esta clínica estará realizando una serie de actividades físicas y médicas para toda la población y al respecto, Norma Angélica Pérez Esparza, trabajadora social de esta clínica, comentó que el próximo martes a las 9 de la mañana se llevará a cabo una caminata por el Día Mundial de la Diabetes.

“Estamos invitando a toda la comunidad de Puerto Vallarta y principalmente a nuestros derechohabientes, así como los trabajadores de la clínica y los miembros del Grupo de Ayuda Mutua (GAM) ya están apuntados para asistir a la caminata”.

Indicó que también habrá en la clínica un módulo especial para toma de glucosa, periódicos murales con información de la diabetes, repartición de trípticos, entre otras cosas.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de esta enfermedad en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en una jornada oficial de la salud de la ONU.

EU

Brenda Beltrán