ISSSTE Vallarta registra 20% en ocupación de camas COVID-19

0
187

El doctor Juan Torres, subdirector médico de la Clínica del ISSSTE en Puerto Vallarta, afirmó que las restricciones y medidas de sanidad, han ayudado a bajar los contagios de COVID-19 y las hospitalizaciones en esta unidad médica que se encuentra desde hace varias semanas al 20 % de ocupación.

ISSSTE Vallarta

En este sentido, comentó que en esta clínica sí se ha notado una reducción de la incidencia, sobre todo en la consulta se ha identificado una baja ocupación y en las últimas semanas se ha mantenido al 20 %.

“Esto ha favorecido y ayudado por las medidas sanitarias ejecutadas previa a los meses anteriores y bueno nosotros a pesar que el semáforo este en naranja seguimos tomando medidas en el sentido de evitar la propagación, seguimos todavía con protocolos dentro de la unidad médica tratando de seguir haciendo lo que nos toca como profesionales de la salud”.

Indicó que hay condiciones para ampliar camas para pacientes con COVID-19, pero cuando baja la incidencia que en este momento es así, se hacen los ajustes para tener mayor número de camas disponibles para atención de otros derechohabientes que tengan otra enfermedad.

“En el caso que vuelvan a aumentar los casos, nosotros tenemos las condiciones para el incremento de las camas sin ningún problema, ahorita tenemos 8 camas y solo el 20% de ocupación y afortunadamente no hemos tenido casos de gravedad en las últimas semanas, son casos leves y que se han recuperando pacientes favorablemente”.

Por último, hizo el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia ya que las estrategias que se han implementado han funcionado y justamente eso es lo que debemos de mantener, si de una forma ya disminuyó la incidencia es justamente por las restricciones y protocolos, como es la sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, entre otros.

Brenda Beltrán