ISSSTE y Regional con CERO pacientes covid hospitalizados

0
177

Hasta este jueves 16 de diciembre, los Hospitales como el Regional y el ISSSTE de Puerto Vallarta no tienen camas ocupadas en sus áreas de COVID-19, desde hace varias semanas, por lo que es importante que se sigan cuidando los protocolos de sanidad y más en estas fechas decembrinas.

En este sentido, el doctor Juan Torres, director del ISSSTE de Puerto Vallarta, informó que tienen prácticamente el área COVID sin ocupación.

“Ya tenemos algunas semanas con cero pacientes hospitalizados, la consulta se ha seguido dando pero la incidencia por este padecimiento ha sido disminuida en las últimas cuatro semanas”. 

Comentó que se sigue dando la atención a los pacientes que requieren realizarse alguna prueba de PCR y ahí se activa todo el protocolo ante una sospecha, se hacen las pruebas necesarias, se les atiende en consulta y ahí se determina si tiene o no y cuáles son los pasos a seguir.

Por otro lado, el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó vía telefónica que en el Hospital Regional van varias semanas que tampoco hay pacientes hospitalizados por COVID-19.

Sin embargo, exhortó a la ciudadanía a no confiarse y continua cumpliendo con todos las medidas de sanidad, como es el uso el cubrebocas, utilizar gel antibacterial y evitar aglomeraciones en estas fiestas decembrinas. 

Cabe mencionar que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro  Ramírez, había informado hace algunos días que Puerto Vallarta presentaba ya un alza de casos activos, sin embargo, la ocupación continuaba baja.

EtiquetasCoronavirus
Brenda Beltrán