Israel lanza ataque en Gaza y mata a seis niños que buscaban agua

Foto: AFP
Al menos ocho palestinos, en su mayoría niños, murieron este domingo en el centro de Gaza durante un ataque israelí que impactó cerca de un punto de recolección de agua. El incidente ocurrió en el campo de refugiados de Nuseirat, según informaron autoridades locales.
Seis niños murieron y otros 17 resultaron heridos, confirmó Ahmed Abu Saifan, médico de urgencias del Hospital Al-Awda. Las víctimas habían acudido al lugar en busca de agua potable, en medio de una severa crisis hídrica que afecta a toda la Franja de Gaza.
Israel admite error y dice investigar el caso
El ejército israelí reconoció que el misil no dio en su objetivo original.
“El misil tenía como objetivo a un militante de la Jihad Islámica, pero un mal funcionamiento provocó que cayera a decenas de metros del objetivo”, señalaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Añadieron que “lamentan cualquier daño a civiles no involucrados” y que el caso ya está bajo investigación.
La escasez de agua en Gaza se ha agudizado en las últimas semanas. El cierre de plantas desalinizadoras por falta de combustible ha obligado a miles de personas a recolectar agua en centros públicos improvisados.
Otro ataque dejó 12 muertos en un mercado
Horas después del bombardeo en Nuseirat, otro ataque aéreo israelí golpeó un mercado en la ciudad de Gaza, dejando al menos 12 personas muertas, entre ellas el destacado médico Ahmad Qandil, según medios palestinos.
Hasta el momento, el ejército israelí no ha emitido comentarios sobre este segundo ataque.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Revelan contratos millonarios de Julio César ‘N’ con el Tribunal de Sinaloa
Más de 58 mil muertos desde octubre
El Ministerio de Salud de Gaza informó que el número total de muertos desde el inicio de la guerra en octubre de 2023 ya supera las 58 mil víctimas, y que 139 personas murieron en las últimas 24 horas.
Aunque el ministerio no distingue entre civiles y combatientes, sostiene que más de la mitad de los fallecidos son mujeres y niños.