Personal sanitario recibe cuarta dosis en Israel

0
126

Mientras el resto del mundo se disputa entre sí aplicar una dosis de refuerzo o no, ante la llegada de la variante ómicron, Israel ya comenzó a aplicar una cuarta dosis a su personal de salud como parte de un ensayo clínico, en donde participaron al rededor de 150 personas.

En el informe de la semana pasada del primer ministro israelí, Neftalí Bennett, mencionó que el país se encontraba en planes de aplicar una vacuna para el personal sanitario y adultos mayores, decisión que será evaluada por el Ministerio de Sanidad, quien aprobó iniciar un ensayo clínico para verificar la eficacia de la misma, declaró la portavoz, Gal Rotem Golan.

El estudio comenzó este lunes el hospital de Sheba, de Tel Aviv, que comenzó a vacunar a cerca de 150 trabadores del sector de salud, que de manera voluntaria aceptaron recibir la cuarta inmunización contra el covid-19, después de cuatro meses que haber recibido la tercera. Se informó que aparentemente, sus niveles de anticuerpos ya disminuyeron.

Gili Regec-Yochay, directora del departamento de enfermedades infecciosas del hospital, dijo que las personas que fueron inoculadas, serán supervisadas constantemente durante 6 meses, sobre todo ante el posible aumento de anticuerpos y de los efectos secundarios que se tiene previsto que presenten, para comprobar que tanto reduce el riesgo otra vacuna más, contra la enfermedad.

El director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, refirió que antes de comenzar con la aplicación de una cuarta dosis, sugiere que primero sea estudiada la gravedad de la variante ómicron y que sean los adultos mayores, las personas que padezcan de sistemas inmunitarios comprometidos, así como trabajadores médicos, reciban la segunda dosis de refuerzo. No obstante, refieren que la decisión final sobre su aprobación, se tomará sin consultarlo con el gobierno, debido a la falta de pruebas o datos.

El primer ministro, por otra parte confía que esta medida será de gran ayuda para que el país pueda lidiar con el potencial que representa la nueva variante.

Cabe destacar que 4,1 millones han recibido la tercera dosis en Israel, teniendo en cuenta que su población es de 9,3 millones mientras que el 64% de la población ha recibido al menos una dosis, ya se registró la primer muerte por ómicron y presenta 341 casos de la misma. 

? AFP