Israel añade más países a su lista roja por variante ómicron

0
146

Israel amplió la lista roja de los países a los que su población tiene prohibido viajar por rápida propagación de la variante ómicron, que podría llevar al territorio a un nuevo confinamiento, por lo han restringido los vuelos de lugares como Estados, Unidos, Italia, Alemania, Portugal, Marruecos, Turquía, Hungría, Bélgica, Suiza y Canadá. Cabe destacar que la semana pasada ya habían informado que Reino Unido, España, Francia, Irlanda, Bélgica y Suecia entrarían entrarían en dicha lista.

El primer ministro, Naftali Bennett, informó a partir del 21 de diciembre se les prohibirá a los israelíes viajar a estos países y que sólo podrán viajar a estos lugares, mediante un permiso especial que justifiquen su visita y que tras su retorno, tendrán que ponerse en una cuarentena obligatoria de 10 a 7 días dependiendo si cuentan con el esquema de vacunación completo o no.

Autoridades israelíes justifican estas medidas, al igual que el cierre de fronteras que impuso a finales de noviembre, para proteger a la nación de la nueva cepa y mantener las actividades sociales, económicas y educativas activas dentro del territorio, sin tener que implementar mayor restricciones, además de alertar de que la quinta ola de contagios ya está activa a pesar de que las cifras no son altas.

El primer ministró invitó a la población a que vacunen a los niños de 5 a 11 años y advirtió que la situación actual por la variante ómicron es alarmante y que de no tomarse medidas drásticas, el país podría verse confinado en su totalidad nuevamente.

Actualmente Israel presenta una tasa de vacunación infantil muy baja, además de un aumento en las muertes por covid-19 en este sector. Durante 24 horas se han registrado un toral de 1,004 casos confirmados por covid-19, dando un total 1,356,194 casos, mientras que el número de muertes por dicha enfermedad es de 8,232.

En tanto a la inmunización de su población, se estima que cerca 6,454,410 personas han recibido al menos una dosis; 5,833,481 dos dosis y 4,159,107 cuentan con tres dosis. Por lo que han pedido a la población a que se vacune para superar la ola de contagios y mantener funcionando su economía.