Ismael Duñalds, en contra del endeudamiento de Bahía de Banderas

0
97

El diputado local, Ismael Duñalds Ventura, originario de Valle de Banderas, adelantó que su voto en el Congreso será en contra de la deuda pública de Bahía de Banderas. Esto, por la iniciativa del Ayuntamiento de esta municipalidad que aprobó un empréstito por 203 millones de pesos, más intereses, a pagar hasta en 20 años.

Recordó que, de manera extraoficial, sabía de la aprobación del cabildo de esta solicitud de deuda, misma que llegó al Congreso de Nayarit a principios de julio, siendo hasta este lunes que la comisión permanente se los notificó a los legisladores.

UNA DEUDA QUE EMPEZO EN SECRETO

Advirtió que será muy escrupuloso en su estudio, para encontrar elementos que fundamenten su decisión. Recordó, de inicio, que la aprobaron los ediles, alcalde y síndica en sesión privada o secreta”.

Cuando cuestionó debieran ser transparentes, “para poder confiar en ellos”, por lo que dijo, no cree en un propósito positivo de sus actos. 

Aunque argumentaron el préstamo deberá ser para deuda pública, el diputado duda de los fines de estos recursos: “Una administración que ha sido opaca y muy cuestionada en diferentes aspectos”, dijo.

DESCONFIA FINES ELECTOREROS

Agregó: “Cabe resaltar que a finales de su gestión pretendan esta situación, solo nos pone a pensar que gran parte de ese dinero pudiera ser utilizado en una situación electoral, como la que se avecina”.

El diputado antepuso su responsabilidad de analizar, en todos los sentidos, el proyecto de iniciativa de decreto “que está presentado en su derecho este ayuntamiento, sin embargo por sus actos y lo que se vive en Bahía de Banderas, debo buscar consensos con mis compañeros para que esta iniciativa no pase”, advirtió.

BUSCARÁ SUS COMPAÑEROS TAMBIEN NO APRUEBEN

Anunció que no la aprobará, ni acepta, bajo las condiciones que se está dando, “Claro que la voy a votar en contra…pero eso no basta, sino que tenemos que generar conciencia, que no son los momentos ni las formas”.

Tajante cuestionó: “Esta administración después de 3 años y apenas presentó un Plan de Desarrollo Urbano, quiera endeudarse para hacer obra pública”, fundamentó.

 



Te puede interesar también:

Temen vecinos que caseta limite acceso a playas


Miguel González Guerra