Islas Marietas en mejores condiciones: OVC Riviera Nayarit

0
182

Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, informó que el pasado 9 de mayo se cumplieron cuatro años de que se cerraron las Islas Marietas para evitar que el coral sufriera más daño, sin embargo, este lugar icónico ya recobró su esencia y está en mejores condiciones.

El turistero recordó que también ya se cumplieron 16 años desde que fue declarada Área Natural Protegida, y hace cuatro años se aplicaron reformas para visitar las Islas Marietas, porque ya había perdido su esencia y el control del medioambiente.

“Trabajamos con lineamientos de cómo realmente poder aprovechar las Islas Marietas, su Playa del Amor con pequeños grupos hoy en día de 15 personas máximo, se quedan unos 15 minutos, salen para que entre otro grupo, además concuerdan con los protocolos que por naturaleza se están exigiendo en este momento”. 

Por lo que reiteró que las Islas Marietas hoy en día están en mejores condiciones que hace cuatro años. Por lo que este lugar y su icónica Playa del Amor, es un viaje más caro pero aún se tiene demanda de recorridos pero con grupos limitados, mientras que, antes de cerrarla, se registraban de cuatro a cinco mil personas por día, lo cual provocó el colapso. 

“Lo hace más atractivo definitivamente porque ya recuperó su esencia natural como algo más exclusivo, es más difícil de conseguir y por lo tanto está dispuesta la gente a pagar un poco más para el cuidado de esas islas”. 

Dijo que hoy se cobra un donativo que va dirigido a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, no a las arcas federales, ya que continúa el programa para su protección y su limpieza.

Por último, comentó que Las Islas Marietas siguen siendo escenario natural de filmaciones de películas, comerciales, videos musicales y más debido a su belleza natural, por lo que los proyectos se valoran y se analizan si se pueden llevarse a cabo o no por el tema de las limitaciones, pero sin duda sigue siendo de las fotos más icónicas de la Riviera Nayarit.

Brenda Beltrán