Isela Vega dejó huella en Puerto Vallarta

Isela Vega en Puerto Vallarta

La reconocida primera actriz mexicana, Isela Vega, fallecida la noche del pasado martes, a los 81 años de edad, estuvo por largas temporadas en Puerto Vallarta, igual conviviendo con amigos patasaladas, que recibiendo homenajes en el escenario.

A finales de la década de 1970 pisó suelo vallartense, en pleno apogeo de su carrera, se maravilló con la belleza del destino turístico, pero sobre todo por la calidez de su gente. Se hizo amiga entrañable del pintor Manuel Lepe, en cuya casa se hospedaba y disfrutó de grandes fiestas y parrandas.

Marcela Lepe, hija mayor del afamado artista naif, recuerda esos días, cuando convivía con la actriz en su casa ubicada en el barrio de Altavista, al sur de la ciudad.

“Yo tenia 12 o 13 años cuando Isela Vega comenzó a venir a la casa, no se como la conoció mi papá, pero se hicieron muy amigos, fue la época que andaba con Alberto Vázquez, de hecho pasó aquí una temporada aquí con su hijo Arturo”.

ANÉCDOTAS DE LA ACTRIZ EN CASA DE MANUEL LEPE

Aquí vivió intensamente La Vega, Marcela trajo a la memoria:

“Se iban de parranda, platicaban horas, siempre me pedía mi papá que nos metieramos al cuarto, pues Gaby (hermana) estaba muy chiquita tendría 5 años, pues Isela llegaba generalmente sin ropa interior, solo con un short y una blusa de resaque...ya nomas oíamos las carcajadas, al rato se iban de juerga al antro”.

Anécdotas hay muchas, pues Isela Vega varias veces visitó Puerto Vallarta. Después regresó en 1997, y visitó la Galería Manuel Lepe que abrió Marcela en la céntrica calle Juárez, llegó a saludarla y recordó gratamente al pintor.

“En aquel tiempo la subida de la calle Jacarandas era de barro y piedra, ella venía en un porsche deportivo que le acaban de regalar, le valió sorbete y subió la cuesta, yo creo que dejó ahí la defensa, el escape y todo, imagínate cómo quedó embarrado ahí”, recordó.

También vivió un tiempo en Vallarta su segunda hija, Shaula, que procreó con el también actor Jorge Luke, que también fueron amigos de Manuel Lepe.

PREFIRIÓ VALLARTA QUE ACAPULCO

En noviembre del 2009 estuvo en el escenario vallartense, recibió un homenaje en el “Primer Festival Internacional de Cortometrajes Vallarta”, por una semana estuvo dando conferencias y firmando autógrafos aquí.

Precisamente en esas mismas fechas, el comité organizador del Quinto Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) rindió homenaje a la actriz Isela Vega, quien no pudo recibir el Jaguar de Plata por encontrarse en Puerto Vallarta. Mediante un enlace telefónico, durante la ceremonia muy emocionada, comentó que en pensamiento agradeció la distinción, pero se quedó con las patasaladas.

Isela fue un símbolo de la sensualidad en la pantalla, dejó un legado de más 130 películas y series, entre las que destacan El Llanto de la Tortuga, La Ley de Herodes, La Viuda Negra y La Casa de Las Flores.

Comparte