Iriarte, la 2da mujer ampáyer en la historia de la LMB

0
473

La Liga Mexicana de Beisbol ha hecho historia al presentar a Julissa Iriarte, la segunda mujer en convertirse en ampáyer en el béisbol organizado de México.

Iriarte, quien ha trabajado como árbitro desde 2008, comenzó su carrera en la Liga Norte de México y ha estado trabajando como ampáyer en la Liga Mexicana de Beisbol desde 2018.

La presentación de Iriarte fue hecha por la Liga Mexicana de Beisbol a través de sus redes sociales, donde se destacó su carrera y se le dio una cálida bienvenida a la familia de los árbitros de la liga.

La inclusión de Iriarte en la liga marca un gran paso hacia la igualdad de género en el deporte y es una señal de progreso para las mujeres que buscan incursionar en este campo. Además, también es un recordatorio de que el béisbol no solo es para los hombres, sino que también hay espacio para las mujeres.

En una declaración, Iriarte dijo estar muy emocionada y orgullosa de ser parte de la Liga Mexicana de Beisbol y espera continuar creciendo y mejorando en su carrera.

La Liga Mexicana de Béisbol ha recibido muchos elogios por su inclusión y compromiso con la igualdad de género en el deporte, y su apoyo a Iriarte es un gran paso hacia un futuro más inclusivo y equitativo en el beisbol y en el deporte en general.