Invitan a vacunarse contra la Influenza; hay 46 mil dosis

0
398

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó que hay 46 mil vacunas disponibles contra la influenza que se están aplicando en centro de salud y hospitales, por lo que se espera tener un avance del 70% en lo que resta del año.

El doctor, comentó que es importante que esta vacuna se aplique a toda la población, en especial a menores de cinco años, adultos mayores a partir de los 60 años, pacientes con VIH, cáncer, personas que tengan obesidad e hipertensión, diabetes, mujeres embarazadas y el personal de salud.

Cartel de puesto de vacunación contra la influenza

“Todas estas que acabo de mencionar si se llegan a enfermar por influenza tienen un riesgo en incrementar el grado de complicaciones y es por eso, por lo que vamos a vacunar a todas las personas, pero en especial y dando prioridad a este grupo”. 

Indicó que la vacuna está disponible de lunes a viernes por las mañanas en todos los centros de salud, en el Hospital Naval, en el Hospital Regional y los hospitales de las cabeceras municipales como el de Mascota y Tomatlán.

Kit de vacunación contra la influenza, jeringas y caja con vacunas

“Estamos yendo a las escuelas, guarderías, iremos a la UMA, Presidencia Municipal, Universidades, es decir, aparte de los semifijos o móviles que estamos acudiendo para tratar de cubrir más, sobre todo a los grupos que se les conoce como blancos que son los grupos vulnerables”. 

Con 2 millones 236 mil 528 dosis disponibles, autoridades del Sector Salud arrancaron este mes, la Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional Temporada Invernal 2022-2023; en la cual, se busca proteger a los grupos de población de mayor riesgo de la enfermedad y que se realizará hasta el 31 de marzo del 2023.

Brenda Beltrán