Invitan al segundo torneo de basquet 3×3 en Puerto Vallarta

El sábado 9 de diciembre se llevará a cabo el segundo torneo de basquetbol 3x3 en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras
0
1954
Club de básquet 3x3

El club de básquet 3×3, Street Básquet Club, invita al torneo 3×3 que se llevará a cabo en el auditorio de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras como parte de su programa Street Básquet. Este programa es dirigido por estudiantes de la licenciatura en Cultura Física y Deportes (CUC), encabezados por el maestro Adrián Pelayo Zabalza.

El básquet 3×3 es una modalidad del baloncesto que se juega en una única canasta y consta de 3 jugadores por equipo.

La iniciativa surge con la finalidad de enriquecer la agenda deportiva en la comunidad de Puerto Vallarta y proporcionar programas de actividad física dirigidos por profesionales del área de cultura física y deportes. Este proyecto se origina dentro de la materia de prácticas en recreación urbana de la licenciatura en Cultura Física y Deportes.

El próximo sábado 9 de diciembre se llevará a cabo el segundo torneo de esta modalidad, un evento abierto al público en general para fomentar la convivencia, diversión y promover la actividad física.

Adrián Pelayo, uno de los organizadores del evento, resaltó en entrevista para CPS Noticias y Tribuna de la Bahía la importancia de promover este tipo de eventos. Se espera la participación de 12 equipos, que competirán a través de una fase de eliminación doble, cuartos de final, semifinales y partidos por los primeros lugares hasta llegar a la gran final.

Para el primer lugar se otorgará un trofeo, reconocimiento y premios de patrocinadores, además de algunas sorpresas para los asistentes. La cita es el sábado en el Auditorio de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras a partir de las 5:30, y la entrada será gratuita.

GC

EtiquetasBasquetbol