Invitan al sector turístico a sumarse al Buen Fin

0
128

El sector de servicios y turismo ha tenido un año notable, de constante recuperación, con los viajes de los mexicanos a los principales destinos del país que han dejado una abundante derrama económica, evaluó el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) Héctor Tejada Shaar.

Al término de un panel en el marco de la Convención Nacional Mueblera realizada en Puerto Vallarta, el líder del comercio organizado del país, destacó la derrama económica creciente de los periodos vacacionales desde el pasado invierno, Semana Santa y el verano, en esas vacaciones largas se captaron 55 mil millones de pesos.

Pero viene lo mejor, el dirigente de un sector que aglutina más de 36 mil comercios en México y genera 4.8 millones de empleos formales, agregó que el último trimestre del año genera altas expectativas, eventos como el Día de Muertos, las Posadas, Navidad y fin de año dinamizan al comercio y al turismo. 

“Ya se acerca el principal evento comercial del calendario: el Buen Fin, que este año será del 18 al 21 de noviembre, evento que democratiza el comercio, invito a los comerciantes de esta región, de todos los tamaños, a que se sumen”, dijo.

El empresario leonés enfatizó que hay múltiples beneficios del Buen Fin en el turismo, ya que una gran cantidad de los compradores digitales buscan, precisamente, ofertas para vacacionar.

En ese contexto, Tejada Shaar motivó a las empresas de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit a participar:

“Pueden ofrecer paquetes vacacionales, vuelos o cuartos con precios especiales, para cualquier época del año, y beneficiarse del entusiasmo de los consumidores y las ganas de viajar”.

La Concanaco invita a los interesados a que se involucren y se registren en este programa comercial y aprovechen sus beneficios.

La información de las marcas participantes se puede encontrar en la página buenfin.concanaco.com.mx.