Invitan a restaurantes de Vallarta a la segunda edición de “Sabor en Competencia”

Este año se realizará el 15 de marzo y se espera la participación de al menos 10 restaurantes, esto con la finalidad de promover la gastronomía de la ciudad, así como los mercados municipales
0
1010
Chefs cocinando

El próximo 15 de marzo, se llevará a cabo la segunda edición del concurso de cocinaSabor en Competencia” por lo que, la jefatura de Mercados Municipales, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Costa Alegre, extendieron la invitación a los establecimientos de comida para participar.

En este sentido, Cecilio López Fernández, jefe de Mercados, informó que la primera edición fue en el mercado Emiliano Zapata, en el que resultó ganador el restaurante Masame; por lo que, al ser la primera vez de este evento, solo participaron 5 restaurantes, pero se espera que al menos 10 se sumen este año.

Esta competencia se lleva a cabo dentro de los mercados públicos, en donde los chefs tendrán que elaborar sus platillos con productos que se encuentren solamente dentro de estos lugares.

Chefs y cocineros

“Este año vamos a hacer el primer evento de esta naturaleza el 15 de marzo, por lo que estamos invitando a los diferentes restaurantes para que participen y apoyen. Es importante que se promuevan los mercados ya que estos fueron marginados por mucho tiempo, siendo que tienen una gran importancia para nuestro país”.

En esta ocasión habrá un cobro de inscripción; el año pasado no lo hubo por el tema que era la primera edición.

“La dinámica es esta: los mercados tienen todos sus productos, por lo tanto, el chef tiene que sondearlos y planear un platillo con estos; tendrá un tiempo de elaboración de 59 minutos para preparar los platillos”.

Los platillos lo deciden los chefs, pero es obligatorio. Reiteró que los productos que utilicen deben ser del mercado.

 

LLG

Brenda Beltrán