Invitan notarios a participar en el mes del testamento

0
373

Notarios de Bahía de Banderas se reunieron este martes en el centro empresarial de Nuevo Vallarta, para dar a conocer los detalles de lo que será el mes del testamento en la región, en la que participarán 12 notarías, en los meses de septiembre y octubre, el cual tendrá un costo de $1,500 pesos, gracias a un descuento del 50 %.  

El objetivo de ello, de acuerdo con los notarios, es evitar conflictos familiares al momento de la partida del ser querido que puedan derivar en un juicio civil, el cual podría tardar años en resolverse y lo más importante, podría romper con la convivencia de los congénitos.  

Con esta promoción se busca también derribar los mitos en torno al tema, ya que se piensa que al hacer su testamento, se está firmando la “sentencia de muerte”. Este es un acto de responsabilidad y de compromiso por parte de quien busque heredar sus bienes o su legado.  

Se abundó que se está promocionando el testamento universal o simple, es decir, en donde la persona designa quien será el heredero de todos sus bienes; no así cuando se busca la división de los bienes a más beneficiarios, el cual también es llamado testamento con legado. 

Quien quiera acceder a estos beneficios podrá acudir a cualquier notaría del municipio e iniciar su trámite en los horarios establecidos por las mismas, de 9:00 a.m a 18:00 horas, como también para recibir asesorías por parte de expertos.  

Los requisitos, de acuerdo con los expertos, es presentar una identificación, la relación de sus bienes, así como para la identificación mediante documentos oficiales para evitar cualquier confusión de nombres o que estén mal escritos y el más importante, destacaron, la voluntad.  

En el caso de las personas de la tercera edad con tarjeta del INAPAM se tiene destinado un costo más accesible de  $1,000 pesos. Se recomienda si alguna de ellas está en estado vulnerable o con enfermedades crónicas, tendrá que ser asistido por dos testigos de confianza que lo auxilien en lectura y firma del documento, no podrán ser sus familiares que podrían ser beneficiarios, al ser un acto personal. 

Por último, se invitó a organizar su trámite y no dejarlo para el último, esto para que se le dé la mejor atención.

Isrrael Torres