Invitan a participar en la caminata contra la Polio ‘Carlos Canseco’

• Esta actividad se realizará el 30 de octubre por parte del Club Rotario Marina Puerto Vallarta

Para generar conciencia entre la población sobre los esfuerzos que en el mundo se realizan para prevenir la poliomielitis y la importancia de que desde hace 26 años se haya erradicado este mal en México, el Club Rotario Marina Puerto Vallarta con el apoyo de la Comisión Edilicia de Justicia y Derechos Humanos que preside el regidor Gonzalo Guzmán, invitan a la población a participar en las actividades que se realizan en el marco del Día Mundial contra la Polio.

En rueda de prensa en la que estuvieron presentes la presidenta del Club Belia Aguirre Meza, el secretario del organismo Naum Santiago Arizmendi, Rocío Nava integrante del club; Marcelo Mantecón, presidente del Club Bahía de Banderas y el regidor Gonzalo Guzmán, se dio a conocer el programa contemplado para el próximo 30 de octubre.

Será a través de la caminata denominada ‘Carlos Canseco’ Camina y Trota Contra la Polio, que se conmemorará esta fecha, la cual dará inicio en punto de las 7:30 de la mañana en el malecón. El punto de partida serán los arcos, para llegar hasta el hotel Rosita y regresar nuevamente al teatro al aire libre en donde se tendrá un espectáculo musical, además de calentamiento de zumba. El registro iniciará a partir de las 7 de la mañana.

La participación tendrá una aportación económica de 100 pesos para los adultos y 50 pesos para los niños, los cuáles se destinarán al programa Polio Plus del Rotary Club Internacional, con el cual se fortalecen los esfuerzos que desde hace varios años lleva a cabo esta organización para el combate y erradicación de esta enfermedad en el mundo, con la vacunación de menores de forma preventiva.

“Aquí lo más esencial es hacer conciencia en la gente de que este problema de la poliomielitis no está en nuestro país pero que aún existe en el mundo, entonces lo que queremos es que toda la ciudadanía este enterada de qué es esta enfermedad y que vengan a sumarse a nosotros en esta caminata”, señaló Belia Aguirre Meza.

Por su parte Marcelo Mantecón destacó que actualmente sólo faltan dos países para poder erradicar completamente este mal en el mundo, sin embargo no se debe bajar la guardia en el resto, pues se debe evitar que retorne, por ello lo recaudado va a este programa que se encarga de patrocinar cada una de las vacunas que se aplican a través de sus colaboradores.

En México está enfermedad esta erradicada desde hace 26 años, el último caso que se presentó en Jalisco en la zona de Tomatlán, de ahí la importancia de mantener estas acciones preventivas y de concientización entre la comunidad.

Edición impresa digital aquí