Invitan a conocer la oferta de los mejores restaurantes

0
206

Del 15 de mayo al 10 de junio se realizará la décimo novena edición del evento gastronómico Restaurant Week, dedicado principalmente al público local, que en esta ocasión tendrá la participación de 43 restaurantes de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Al respecto, Juan Pablo Hernández, coordinador del evento desde hacer quince años, destacó que el reto de cada edición es mantener la preferencia del público local; dijo que una reciente encuesta demostró que los restaurantes de la región tienen una aceptación del 80 por ciento entre los habitantes de Bahía de Banderas.

Respecto a la procedencia de los asistentes, el coordinador de organización del evento gastronómico, mencionó que el año pasado estuvo equilibrada la asistencia de comensales entre foráneos y locales en un 50 y 50 por ciento.

Juan Pablo Hernández coordinador del evento gastronómico Restaurant Week

“Restaurant Week es un evento esperado tanto por los aficionados al buen comer de Vallarta y Nayarit como por los visitantes provenientes de todas partes del mundo, quienes planean sus vacaciones anuales a nuestro destino especialmente para participar en este delicioso festival”.

Asimismo refirió que durante los años de la pandemia, como es natural, subió el porcentaje de asistentes locales, pero la tendencia se ha equilibrado.

Al revisar el programa del evento, se observa que en la región siempre hay novedades gastronómicas:

“De los 43 restaurantes participantes 12 son nuevos; aquí hay una oferta muy variada desde la cocina mexicana, la internacional, así como italiana, francesa, griega, china o tailandesa…”

Juan Pablo Hernández hizo extensiva la invitación al público local a que conozca la oferta gastronómica que tanto aprecian los turistas.