Están todos invitados a las fiestas de San Juan de Abajo

0
274

Alejando Almejo, delegado municipal de San Juan de Abajo en Bahía de Banderas, Nayarit, manifestó que la comunidad de San Juan de Abajo está muy contenta con sus festejos patronales, que también se le conoce como fiestas de mayo.

Dijo que en esta ocasión no fue novenario sino docenario, ya que iniciaron con un certamen de belleza para elegir a la reina de los festejos, luego con una charreada de amigos y un jaripeo al que invitaron a toda la comunidad.

La comunidad de San Juan de Abajo

A partir del día 15 dieron el arranque de las fiestas con un desfile inaugural muy lúcido en el que se unió toda la gente de San Juan, también los agricultores armaron un desfile espectacular con sus tractores, remolques lo que le dio realce a San Juan como un pueblo agrícola. 

Esta actividad mueve la economía en la región y San Juan es la que encabeza esa economía a través de la agricultura, a ellos se sumaron los integrantes de los vehículos 4X4 los de las motocicletas, los hombres de a caballo, las escaramuzas, además de los carros alegóricos para el disfrute de la gente.

La comunidad de San Juan de Abajo

La gente llega temprano y comienza con las peregrinaciones y los eventos culturales que el Ayuntamiento manda como apoyo todas las tardes y por la noche siguen con el baile hasta que el cuerpo aguante.

Estos eventos también son patrocinados, por los empresarios y agricultores, los paisanos que también participan y apoyan para que se lleven a cabo las fiestas con música porque la gente de San Juan es de carrera larga hasta el amanecer.

Mencionó que toda la gente está invitada, recomendó que vengan a divertirse y que no provoquen pleitos para que no se empañen los festejos.

La comunidad de San Juan de AbajoLa comunidad de San Juan de Abajo