Invitan a contribuir en la limpieza de la ciudad y su entorno

Ayuntamiento y Club Rotario Sur se suman a la limpieza del río Cuale 

  • Regidores y personal de diversas dependencias, formaron parte de esta jornada que se replicó en diversos puntos del planeta

 

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, participó el pasado fin de semana en la campaña de limpieza del río Cuale organizada por el Club Rotario Puerto Vallarta Sur, como parte de las acciones emprendidas a nivel mundial en diversos afluentes del planeta.

 

En representación del alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy, el director de Medio Ambiente y Ecología Municipal, Albino Garay de la O, reconoció los esfuerzos que realiza el Club Rotario Vallarta Sur para contribuir en el cuidado del entorno natural de este destino, congregando a diferentes instituciones, autoridades y grupos de la sociedad civil.

 

Estas tareas –dijo- cobran mayor realce con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, para que vallartenses y visitantes puedan disfrutar de estos espacios, y a la vez hizo un llamado a la población para que contribuya con su limpieza y cuidado, no dejando su basura y depositándola en los lugares adecuados para que estos no terminen en los cuerpos de agua.

 

“Necesitamos tener una casa limpia para recibir a los visitantes, en donde ellos puedan disfrutar de esta belleza que es Puerto Vallarta, en donde tenemos ríos, playas, esteros y montaña. Invitamos a la gente, a los amigos, conocidos, a las familias, que cuando vengan a disfrutar de estos lugares regresemos con los residuos, que no los dejemos ahí en el sitio donde estamos disfrutando del área natural”, señaló.

 

Reiteró que como gobierno municipal se tiene un fuerte compromiso con el cuidado de la ecología. “Es muy importante crear esa conciencia ecológica de que cuidemos el medio ambiente, el que no contaminemos porque los residuos tardan mucho tiempo en desintegrarse y dañan a la fauna y  flora. Hemos arrancado con una campaña de concientización, en donde nuestros compañeros están todos los días en las escuelas llevando ese mensaje de cómo poder trabajar por los residuos y depositarlos en el lugar apropiado”.

 

La presidente de este club rotario, Gloria Carrillo, recordó que la limpieza de los ríos debe ser un objetivo de todos, por lo que este programa se mantendrá de manera continua a lo largo del año y que se lleva a cabo a nivel internacional como parte de la limpieza de los ríos del mundo.

 

Por su parte, Ignacio Guzmán García, miembro del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, agradeció a las autoridades municipales “su aportación y apoyo; que también que reconozcamos en ellos, su compromiso con la ecología. El único fin de nosotros, somos voluntarios, pero con causa y esta causa nos lleva a mantener las riberas de los ríos limpias”.

 

Indicó que a través del atlas de riesgos se han identificado 27 cuerpos de agua entre cuencas, microcuencas y de escurrimientos, entre otras, las cuáles se pondrán en el mapa para su limpieza en posteriores campañas.

 

Durante la jornada en la que participaron regidores, elementos de Protección Civil y Bomberos Municipal, escuelas y diversos grupos, se llevó a cabo la limpieza desde la zona de Los Almacenes al Remance; sin embargo, con el apoyo de escuelas y vecinos, desde días previos se comenzó con estas tareas en diversos tramos del afluente, abarcando así desde la colonia Buenos Aires hasta Paso del Guayabo.

 

Edición impresa digital aquí