Invitan a actividades por el día del Biólogo en Vallarta

0
391

Biólogos en Acción y BioAmigos, invitan a la población en general a que celebren el día del biólogo con una serie de actividades que comenzaron el pasado fin de semana y van a concluir este martes en el Estero El Salado, y las cuales son gratuitas. 

En este sentido, Eduardo Gómez, embajador de BioAmigos informó que se planificaron cuatro actividades, por ejemplo, el sábado 22 de enero que fue una Eco ruta al Nogalito en donde estuvieron dos botánicos explicando a cerca de varias plantas, el domingo se realizó un avistamiento de ballenas que eso abarca la parte biológica marina y se dio explicación de estas especies.

Biólogos en Acción y BioAmigos

Este lunes, se realizará una pajareada en el río Pitillal a las cinco de la tarde y la celebración terminará este martes 25 de enero con una visita al Estero del Salado en donde habrá talleres y otras actividades preparadas por el biólogo Jaime Torres.

“Estas actividades para eso se están haciendo para que todas las personas puedan participar, adentrando más en lo que hacen los biólogos, por lo que la participación ha sido muy buena con personas que no son afines a la carrera y están interesadas en participar en este tipo de actividades”.  

Por su parte, Jesús Serrano, fundador de Biólogos en Acción, informó que la biología es muy amplia, por lo que se tienen muchas actividades porque los biólogos son multidisciplinarios.

Biólogos en Acción y BioAmigos

“Un biólogo conserva la vida, trabaja en la conservación, fomenta la conservación, pero hay diferentes ramas y es imposible abarcar todas por eso se hicieron pocas actividades, pero en sí el trabajo del biólogo hace esta parte de investigar, conservar, gestionar y la parte de la concientización”. 

Por último, resaltó que el trabajo de un biólogo en un municipio tan diverso como es Puerto Vallarta es fundamental para la conservación de los recursos naturales.

Brenda Beltrán