Invitan a varones de la región a que se hagan la vasectomía

0
176

La doctora Silvia Guzmán Rodríguez, responsable del programa de Salud Reproductiva de la Octava Región Sanitaria, invitó a todos los varones interesados, a la mega jornada de la campaña de Vasectomías sin Bisturí, la cual será del 16 al 20 de noviembre, por lo que podrán acudir aquellos hombres que ya estén satisfechos con su paternidad y no desean tener más hijos. 

Indicó que es un procedimiento que no duele, es gratuito, no requiere hospitalización, ya que se realiza en 15 minutos; y lo más importante y que muchas veces el varón tiene dudas, es que no afecta en el tema sexual.

Es importante que llamen al 322-222-11-04, extensión 121, para darles información y ahí mismo se puede programar su cirugía, la cual se realizará en el Centro de Salud ubicado en el centro, frente a las instalaciones de la Octava Región Sanitaria; además de que se estarán contando con todas las medidas de sanidad ante esta pandemia.

Por otro lado, mencionó la doctora que en Puerto Vallarta sí se ha tenido respuesta de los varones para realizarse este procedimiento; incluso, la semana pasada, se realizó la Reunión Nacional del programa de vasectomías sin bisturí, en donde se premió a esta ciudad como primer lugar por más cirugías hechas al año. 

Cabe mencionar que una vasectomía es una cirugía sencilla que realiza un médico en un consultorio, un hospital o una clínica. 

Los pequeños conductos en el escroto que transportan el esperma se cortan o bloquean, por lo que éste no puede salir del cuerpo y provocar un embarazo. 

El procedimiento es muy rápido, y puedes regresar a tu casa ese mismo día. Además, tiene una altísima efectividad para evitar embarazos, casi del 100%.

Brenda Beltrán