Invitan a participar en la carrera pedestre ‘Urban Trail Vallarta’

A realizarse el 18 de agosto

  • Se espera la participación de 300 competidores en su mayoría locales

 

A través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), el Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña, se suma a la promoción de Puerto Vallarta como destino deportivo con un evento novedoso para la ciudad, la carrera pedestre ‘Urban Trail Vallarta 2019’, a realizarse el próximo  18  de agosto, en una combinación de escenarios con arena, pavimento, subidas empinadas, escaleras, calles estrechas y resistencia.

 

En rueda de prensa, José Amador Hernández Madrigal, director de Comude Vallarta y Roberto Palacios Garza, organizador de la carrera, dieron a conocer los detalles de la competencia en la que se prevé la participación de 300 competidores, de los cuales, el 80 por ciento serán locales y el resto de ciudades como Tepic y Guadalajara.

 

“Los esperamos en la carrera ‘Urban Trail Vallarta’, la cual se ha realizado en otras ciudades con base en las mismas características de la ciudad, donde los participantes realizan el circuito en calles, callejones y centro de la ciudad, donde se estará vinculando playa, malecón y el cerro”, comentó Hernández Madrigal, quien  destacó además el apoyo de las áreas Comunicación Social, de Tránsito Municipal y de Protección Civil, sumándose a este esfuerzo de la promoción deportiva.

 

Por su parte, Roberto Palacios explicó que la competencia consiste en un circuito de 7 kilómetros que iniciará en la playa, frente al terreno de Pensiones del Estado hasta la entrada del malecón; el recorrido seguirá por la arena hasta la calle Aldama, hasta subir al mirador de La Cruz, para continuar por el andador del Río Cuale  hasta el condominio Molino de Agua.

 

Posteriormente, se avanzará hasta llegar a la escultura de El Caballito y finalizar en la meta que será ubicada en las esculturas que conforman ‘La Rotonda del Mar’, en la calle Aldama.

 

Palacios Garza indicó que a los competidores que concluyan el circuito se les otorgará medalla y una playera conmemorativa, además de un trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría.

 

Además, para este evento se instalarán tres puntos de hidratación y monitoreo (Mirador, Caballito y Meta), y se tendrá el apoyo de Protección Civil, Tránsito Municipal y del staff asignado para la seguridad de los participantes.

 

Las inscripciones, que tendrán un costo de 300 pesos, podrán realizarse en Xisco Bikes, InterledsPV, Fight Fit, ViveFit, en las categorías femenil y varonil. La entrega de kits para los participantes será el sábado 17 de agosto de 14:00 horas a 19:00 horas, en la explanada de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras. Para mayor información se podrá visitar la página www.vallartasobreruedas.com/urban-trail.

 

Edición impresa digital aquí