Invitan a participar en el Octavo Medio Maratón de Seapal Vallarta

0
68

 

 

TRIBUNA DE LA BAHÍA

 

Puerto Vallarta, Jal.-

Por invitación del Ing. Armando Cosilión, Director de Vallarta Deportes y de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta, Seapal presentó ante medios de comunicación la convocatoria del Octavo Medio Maratón y XVIII Carrera Recreativa.

Lo anterior, en el marco de la Conferencia de Prensa “Promoviendo el Turismo Deportivo”, en la que se ofrecieron detalles de 20 eventos que tendrán lugar en el año 2018 en esta ciudad portuaria.

En representación del director del organismo, Andrés González Palomera; el jefe de Relaciones Públicas, Jeovanny Padilla Osoria, afirmó que se esperan más de mil participantes de la región y del resto del país, a la justa que contará con una bolsa de premios por más de 150 mil pesos.

Dijo que la misión de este evento que cerrará la Semana de Actividades por el Día Mundial del Agua de la paraestatal, es involucrar a niños, jóvenes y adultos, generando lazos de convivencia familiar y deportiva, en el marco del centenario de Puerto Vallarta como municipio.

Precisó que el costo de la inscripción durante el mes de marzo es de 250 pesos, mientras que discapacitados, personas de la tercera edad y estudiantes, pagarán únicamente150 pesos.Reiteró que lo recaudado por este concepto será otorgado a instituciones educativas y asociaciones.

“Una vez que se paga el boleto, se llena un folio y se les entrega un talón, mismo que deberán llevar el sábado 24 de marzo de 9 de la mañana a 6 de la tarde, a la explanada de la Unidad Deportiva Municipal Agustín Flores Contreras, para que les sea entregado su kit de competencia”, agregó al respecto.

Detalló que la competición se efectuará bajo las modalidades Femenil  y Varonil; en la distancia de 5 kilómetros, las categorías serán Libre (18 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus (60 años en adelante), además de las categorías de Vallartenses, Universidades y  Discapacitados.

En tanto que la distancia estelar de 21 kilómetros, se regirá bajo la categoría Libre (18 a 34 años), Máster (35 a 39 años), Master Plus (40 a 44 años), Veteranos (45a 49 años), Veteranos Plus (50 a 54 años) y Veteranos Libre (de 55 en adelante).