Invitan a cooperar para el primer Juguete Fest

0
117

Representantes de agrupaciones altruistas convocaron a la ciudadanía a participar en el Primer Juguete Fest, con la finalidad de recabar regalos navideños para entregar en las colonias mas vulnerables de Puerto Vallarta.

Este proyecto es coordinado por Juan Carlos “Meño” Rodríguez Robles, de “Yo Amo El Pitillal”, quien dio el banderazo para que la gente pueda ya llevar sus juguetes, en horarios de oficina a la Parroquia de San Miguel de esta delegación municipal, hasta el 20 de diciembre.

“Juguete Fest surgió de ver la necesidad en algunas familias, sobre todo como han sido golpeados en su economía con esta pandemia, muchos vallartenses se han quedado sin trabajo desde hace varios meses, y nos preocupa que en  esta navidad sus hijos puedan obtener un regalo”, fundamentó.

ACOPIO DE JUGUETES NUEVOS Y USADOS PARA NIÑOS DE FAMILIAS AFECTADAS POR LA PANDEMIA

El organizador resaltó que en esa misma sintonía esta con otras asociaciones de ayuda, acordando llevar a cabo esta colecta de juguetes:

“No tienen que ser precisamente nuevos, pero si estar en buen estado, nosotros vamos a darles una manita de gato, para que esos juguetes lleguen a pintar sonrisas a los niños de Puerto Vallarta”.

El sacerdote Francisco Javier Santiago Dueñas, titular del templo parroquial de San Miguel Arcángel, destacó la iniciativa de Meño, y exhortó a los feligreses y pobladores de la zona a manifestar su generosidad, ante la pandemia que ha causado tanto dolor y afectaciones.

“Una iniciativa que busca adquirir juguetes en buen estado o nuevos, para muchos niños que se alegrarán cuando les lleguen a sus manos, El Pitillal siempre ha sido generoso, por eso una invitación a seguir fortaleciendo eta virtud”, reconoció.

“Son juguetes que darán para bien de muchos…y que ciertamente Dios lo tendrá en cuenta, Todo lo que hicieron con uno de estos pequeños, conmigo lo hicieron…así es que adelante hermanos hagan esa labor”. 

Exhortó a la gente a seguir cuidándose, con medidas y protocolos de sanidad, y  en medio de eso dijo seguimos caminando, recordó que dentro de la iglesia empieza un tiempo bonito, el de adviento, para esperar alegremente la navidad.

Entre los organizadores están: la periodista Carolina Gómez Aguiñaga;  Samuel Miranda Soto, “Unidos por El Pitillal, A.C.”; Chey Serrano, “Bio Amigos”; Livier Rebeca García de Alba, “Moviendo Corazones”; Alejandro de Dios Virgen, “Ayúdame a Ayudar”; Oscar Ramón Franco, “Club Universitario”; María Josefina Villaseñor, maestra; Claudia Verónica Gómez, “Musando” y Daniela de Vega, “Ángeles en Libertad”. 

Anunciaron que después de clasificar y reparar todos los juguetes, los repartirán el 25 de diciembre, organizarán varios equipos para recorrer los barrios más necesitados, empezando por la colonia Volcanes.

Miguel González Guerra