Invita Campamento Tortuguero El Naranjo a concurso de dibujo

0
216

Ricardo Villaseñor Llamas, presidente de Grupos Ecologistas de Nayarit del Campamento Tortuguero El Naranjo, invitó a los estudiantes de primaria a participar en la décima edición del concurso de dibujo de tortuga marina infantil, cuya convocatoria estará abierta hasta este próximo 3 de junio. 

En este sentido, comentó que esta convocatoria se abre a nivel nacional y se divide en dos: la primera es para los niños de primero a tercer grado y la segunda de cuarto a sexto, la temática es la tortuga marina.

Campamento Tortuguero El Naranjo

“Tiene que haber de cajón una tortuga marina, puede ser a lápiz, óleo, acuarela o gis; es abierto, solamente que no le pongan arriba brillantina o chaquira, no lo pueden calcar y tiene que ser en una hoja tamaño carta, ya que nos han entregado en cartulinas y ya no puede participar en niño”. 

Explicó que si un menor quiere participar y es de otro estado del país, puede mandar su dibujo digital; pero si llega a la final tendrá que mandarlo físicamente, ya que los premios son muy buenos van desde artículos de camping, casas de campaña, mochilas y hasta daypass en hoteles de esta ciudad. 

Campamento Tortuguero El Naranjo

Indicó que el año pasado recibieron mil 200 dibujos y para esta edición esperan más, ya que la premiación será presencial, dado que por la pandemia ha habido más restricciones y todo se hacía virtual. Por lo que la final será el 25 de junio y se espera el doble de dibujos. 

“Lo que más nos dibujan los niños es el tema de la contaminación, la basura que se enfrenta la tortuga marina en el mar, inclusive más contra los que se roban los nidos o los huevos, por lo que es más fuerte. Lo que nos hacen hincapié los niños es la basura y la contaminación que estamos generando y que está sufriendo la tortuga marina por eso”. 

En cuanto a algunas bases de la convocatoria son: Al reverso del dibujo se solicita anotar la siguiente información de manera legible. Para esta acción el tutor puede ayudar al concursante:

a. Nombre completo de la niña o el niño concursante.

b. Nombre de su escuela y grado que cursa.

c. Fecha en la que se realizó el dibujo.

d. Lugar de residencia.

e. Datos de un adulto tutor: nombre completo, teléfono y correo electrónico. Un tutor puede representar a más de un concursante.

El sábado 18 de junio de 2022 el Jurado Calificador de la Semifinal elegirá 25 finalistas para la categoría Pequeñuelos y 25 finalistas para la categoría Grandecito. Dudas y aclaraciones, contactar a: Ricardo Villaseñor al 322 168 5156 y conocer toda la convocatoria en las redes sociales del campamento Tortuguero El Naranjo.

Brenda Beltrán