Invita DIF Vallarta a las pláticas prematrimoniales

0
99

Para parejas que contraerán nupcias 

  • Se imparten los días jueves de cada semana, de 9:00 a 12:00 horas, en las instalaciones del organismo

 Con el propósito de informar y sensibilizar a las parejas que están por contraer nupcias, sobre temas legales y de violencia familiar, se imparten pláticas prematrimoniales en las instalaciones del Sistema DIF, por parte de la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Puerto Vallarta.

Estas pláticas son parte de los requisitos que solicita la oficialía del Registro Civil a las parejas que unirán sus vidas legalmente, y entre los temas destacan: Tipos de violencia familiar, Ciclo y fases de la violencia, Indicadores emocionales de una víctima de violencia familiar, y el Impacto de la violencia en el ámbito social, psicológico y legal.

Dichos tópicos son impartidos por colaboradores de la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UAVI), quienes a través de imágenes, ejemplos y diversas actividades, sensibilizan y generan conciencia en las parejas sobre la importancia de tener una vida libre de violencia.

A los futuros contrayentes también se les explican cuestiones como: Concepto de matrimonio, como lo establece el artículo 258 del Código Civil del Estado de Jalisco; Fines y características del matrimonio; Naturaleza jurídica del matrimonio; Los tres tipos de regímenes que el Registro Civil contempla para el matrimonio; Formas de terminación del matrimonio y Derechos y obligaciones del matrimonio.

Cabe señalar que para poder acudir a las pláticas prematrimoniales es necesario reservar su lugar, así como llevar la documentación requerida: copias del acta de nacimiento, identificación oficial y cubrir una cuota de recuperación de 250 pesos para la modalidad colectiva, o 450 pesos para sesiones individuales. Las pláticas son los  días jueves de cada semana, de 9:00 a 12:00 horas…

Los interesados pueden comunicarse al 2259936 al 40 para mayor información, o acudir a las oficinas del DIF, en Paseo de las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.