Invita CUCosta a estudiantes de Vallarta a revacunarse 

Invitan a jóvenes a vacunarse

El rector del Centro Universitario de la Costa, Jorge Téllez López, informó que se les ha dado accesibilidad y se les ha hecho una invitación a los jóvenes para que acudan a aplicarse su vacuna de refuerzo de Sinovac a los módulos de La Lija y Hospital Naval.

Recordó que en este centro universitario las clases son a distancia, los jóvenes están en su casa o en los sitios donde se resguardan e incluso han hecho un inventario los profesores para conocer el porcentaje de vacunación que no es el 100 % y eso les preocupa; incluso es bajo y han considerado que es un 60 %.

“Desconozco la razón de esa baja afluencia, yo quiero pensar que no solamente en la primera jornada se vacunó a este rango de edad, sino que se vacunaron de otros rangos de edades y es posible que también no están acudiendo y por eso también la baja afluencia”. 

Dijo que es una preocupación en las escuelas de que los jóvenes no se vacunen porque si no están inmunizados son también un elemento de riesgo para que puedan ampliar el fenómeno de la pandemia.

Por otro lado, el rector indicó que ya está en función el Laboratorio COVID en donde se atiende a las personas que primero se deben de comunicar a un call center en Guadalajara a fin de que les dé una cita para que se les aplique su prueba PCR y detectar si son positivos o no al coronavirus.

“Sigue sucediendo un fenómeno que nos preocupa: es que de 50 citas que se hacen solo llegan 30 por lo que no todos los que hacen cita llegan a hacerse la prueba y las semanas iniciales si tuvimos un alto porcentaje de positivos llegando hasta el 50 % de los que se hacían pruebas pero ha ido disminuyendo así como la demanda de pruebas”.

Comparte