Invita CUCosta a campaña de limpieza de Playa de Oro

0
214

Este próximo 02 de agosto, se llevará a cabo una limpieza más en Playa de Oro, realizado por la Coordinación de las Brigadas Universitarias de la Unidad de Responsabilidad Social y Ambiental del Centro Universitario de la Costa y los participantes tendrán oportunidad de ganarse un boleto para asistir al concierto “La Resistencia”. 

En este sentido, Jesús Serrano Medina, titular de esta coordinación, invitó a toda la ciudadanía en general a que formen parte de esta campaña de limpieza el próximo martes 2 de agosto, a partir de las ocho y media de la mañana. En esta ocasión se limpiará la Playa de Oro. 

Bolsas de basura en Playa de Oro

“La finalidad de estas actividades como la que acabamos de realizar en el estero El Salado es llevar a cabo actividades ambientales, que también tienen como beneficio el poder ganarse un boleto para Residente en el Festival de la Resistencia, que está organizando la Federación de Universitarios”. 

Resaltó que cualquier persona puede participar, no solo los estudiantes de universidad, por lo que los interesados solo deben de ingresar a la página: laresistenciafeu.mx y ahí tendrán que escoger cualquiera de las actividades que están abiertas para participar, introducir un correo, después acudir a la actividad que en esta ocasión en Puerto Vallarta es la limpieza en la playa y ahí el staff estará tomando asistencia y así mandar el boleto al correo.

Basura en Playa de Oro

“Mayormente PET, colillas de cigarros es lo que más encontramos en las limpiezas de playas; por ejemplo, en playa Camarones, que es solo rocas encontramos micro plásticos y colillas de cigarros. Y en las playas con más arena encontramos bolsas, PET, y lo más raro son preservativos y hasta toallas femeninas que dejan las personas que van a vacacionar”. 

Por último, resaltó que el concierto será el 12 de agosto y el artista que estará presentándose será Residente de Calle 13, lo cual fue una de las promesas que hizo Javier Armenta durante su campaña para la presidencia de la FEU; es así que esperan que la sociedad participe en actividades en beneficio a su comunidad.

Brenda Beltrán