Invita Colectivo Mujeres Puerto Vallarta a marcha silenciosa y otras actividades

0
105

Puerto Vallarta Jal.- El próximo 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y los colectivos, entre ellos el de Mujeres Puerto Vallarta, estarán llevando a cabo una serie de actividades para salir a las calles y llamar la atención de las autoridades en el tema de violencia, por ejemplo, una magna marcha silenciosa.

Sandra Quiñónez, quien pertenece a este colectivo, hizo la invitación para toda la ciudadanía y se sumen a esta marcha que iniciará a las seis de la tarde saliendo del Parque Lázaro Cárdenas con destino hacia la Plaza de Armas, pero en esta ocasión, será diferente, pues será una marcha silenciosa. “Será una marcha en donde nos escuchemos a través del silencio, el cual las mujeres reciben por parte de la autoridad cuando se acercan a pedir justicia”.

Comentó que la vestimenta será negra, toda vez que representa la ausencia de justicia de las 20 mujeres asesinadas en tres años en Puerto Vallarta. “Somos, fuera de la Zona Metropolitana, el municipio con mayor número de feminicidios que hay en el Estado y Jalisco ocupa el octavo lugar a nivel mundial; creo que 20 mujeres que han muerto y que todavía no ven justicia es un motivo suficiente grande para que Vallarta salga a la calle a exigir a la autoridad que ninguna mujer sea asesinada”.

Brenda Beltrán