Invita a presentación del Sistema de Consulta de las Elecciones 2017-2018

0
92

Puerto Vallarta.–  La Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Jalisco, invita a todo el público en general este próximo 23 de noviembre a la presentación del Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones del Proceso Electoral 2017-2018 en las instalaciones de un conocido plantel educativo ubicado en Francisco Villa no. 1469 a las 12 horas.

En este sentido, Felipe de Jesús Orozco García, vocal de organización local del quinto distrito invitó a todos a acudir, toda vez que dentro de esta presentación están las actas de escrutinio y computo de casilla o las actas generadas por el recuento de los votos en los consejos distritales o municipales.

Los resultados de los cómputos de cada una de las elecciones con posibles modificaciones en cumplimiento a las resoluciones de las autoridades jurisdiccionales competentes respecto de los medios de impugnación interpuestos por los partidos políticos en contra de los resultados del computo distrital o municipal, entre otros.

 

Dará a conocer el INE resultados del proceso electoral 2017-2018 Reiteró la invitación ya que consideró que es importante la participación y que conozcan los datos, “a veces la gente dice que los resultados que se presentaron en las casillas ya no son los mismos, por lo que la gente que tenga duda puede verificar cuales fueron las actas que se generaron y vienen las firmas de todos los funcionarios de casilla”.

 

Dentro de los resultados que se podrán encontrar en esta presentación sobre el proceso local, se encuentran resultados de la votación en las 150 mil 438 casillas del proceso electoral local 2017-2018. 468 tablas de resultados de las 30 entidades federativas con elecciones concurrentes de las gobernaturas, diputaciones locales y Ayuntamientos. Los nombres de las 17 mil 568 candidaturas ganadoras a cargos públicos de las elecciones locales, entre otros.

 

Asimismo, dio a conocer que el próximo 27 de noviembre, en el Auditorio Dr. Armando Soltero Macías del Centro Universitario de la Costa, se estará presentando un estudio muestral sobre la participación ciudadana en las elecciones federales 2018, a las cinco de la tarde, y también será un evento abierto al público.

 

Brenda Beltrán