Invirtió Seapal 100 MDP para llevar agua y drenaje a los vallartenses

0
71

 

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- Durante la actual gestión de Seapal Vallarta, se han invertido 100 millones de pesos para abatir rezagos en materia de agua potable y drenaje, logrando que miles de familias vallartenses, tengan una mejora en sus condiciones de vida.

 

Gracias a una planeación estratégica, así como a programas operativos de mediano y largo plazo, el sistema operador ha gestionado apoyos históricos del Gobierno del Estado de Jalisco y de la Federación vía la Comisión Nacional del Agua.

Resalta el apoyo que ha brindado en todo momento a Seapal y Puerto Vallarta, el Gobernador del Estado de Jalisco, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, lo que se ha puesto de manifiesto con el apoyo a proyectos fundamentales para el bienestar a los habitantes del destino.

En materia de agua potable, destacan las obras ejecutadas en siete colonias de la Zona Rural, Paso del Molino, Paso del Guayabo, Paso Ancho, Ampliación Volcanes, Volcanes de la Montaña, Vista Volcanes, Playa Grande, Copa del Rey, La Floresta, 5 de Diciembre, Ampliación Linda Vista Océano y delegación de Las Juntas.

En el tema del drenaje, se han llevado obras importantes a demarcaciones como Laguna del Valle, Palmar del Progreso, Prados de la Higuera, El Conejo, Las Mojoneras, El Magisterio o Barrio Santa María, entre otras.

Sobresalen los casos de Campestre Las Cañadas I, Campestre Las Cañadas II, Cerro del Refugio, Leandro Valle II, Brisas del Pacífico II, las delegaciones de Las Palmas, Ixtapa, en los que gracias a un trabajo cercano con los habitantes, se abatieron rezagos en ambos servicios.

El titular del organismo operador, Lic. Andrés González Palomera, indicó que en lo que resta de la gestión, se tocarán puertas ante instancias estatales y federales, para seguir con esa encomienda social de mejorar las condiciones de vida de los vallartenses.