Inviable que Xóchitl y Máynez unan fuerzas contra Morena

0
524
Bajo Reserva

En los equipos de campaña de Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD) y de Jorge Álvarez Máynez (MC) ven inviable que ambos unan fuerzas para ir juntos contra la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum. Luis Donadlo Colosio Riojas, candidato al Senado por MC, llamó, en una entrevista con la periodista Azucena Uresti, a una declinación de facto, ya sea de su abanderado presidencial, Álvarez Máynez, o de Xóchitl Gálvez para que unan fuerzas, como un “llamado a la cordura” y así tener una “oposición responsable”. Sin embargo, en el equipo de Gálvez aseguran que la posibilidad de una declinación está muy lejana, y en el caso de que esta fuera de su candidata por Máynez, sería simplemente imposible. Del lado de MC también ven muy remota la posibilidad. Aseguran que su abanderado presidencial ha ganado bastantes puntos en las últimas semanas, por lo que consideran que no está en una postura de declinar por nadie. Así, aunque la postura de Colosio hace sentido a muchas personas, es un escenario que, hoy, a menos de un mes de la elección parece imposible.

Piden a magistrados proteger del narco y de los Servidores de la Nación a la elección

Ayer que la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez acudió al Tribunal Electoral para reunirse con cuatro de los cinco magistrados electorales de la Sala Superior, (Janine Otalora está de comisión en Washington), nos comentan, se expusieron varias preocupaciones. Aunque la reunión fue solicitada por doña Xóchitl para denunciar una intervención del presidente López Obrador en el proceso electoral, además de ese tema se habló de la intromisión del crimen organizado en la elección. La aspirante y algunos dirigentes y miembros de su campaña que la acompañaron pidieron a los magistrados garantías para que la jornada se desarrolle con libertad y en un clima de paz, pues dijeron que hay territorios donde les está preocupando la presencia del crimen y más su operación política. Otro tema, que públicamente no se conoció, pero que también estuvo sobre la mesa, fue el llamado a que se vigile la operación de los servidores de la nación de aquí al 2 de junio, pues aseguran que ahí se pude documentar claramente el uso de recursos del gobierno en favor de la candidata del partido en el poder.

Nueva falla de la inteligencia en Palacio Nacional

Ayer, de nueva cuenta los normalistas de Ayotzinapa volvieron a tomar desprevenidos a la inteligencia del gobierno federal y lograron atacar Palacio Nacional, como ocurrió en marzo pasado cuando tiraron una puerta. Sin embargo, ahora el saldo fue más grave, pues por el lanzamiento de cohetones y petardos dejó 26 policías capitalinos heridos por esquirlas. Nos hacen ver que, previo a la llegada de los jóvenes, policías capitalinos ya resguardaban el recinto histórico, pero no con el número ni el equipo suficiente para hacer frente a esta protesta. ¿Será que hoy en la reunión del gabinete de seguridad habrá de nuevo jalón de orejas por no haberse adelantado y haber advertido la magnitud de esta protesta al recinto donde vive el presidente López Obrador?

Pide Xóchitl al INE que la mida con la misma vara que a Claudia

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suprimir las expresiones de Xóchitl Gálvez hacia Claudia Sheinbaum durante el segundo debate presidencial, cuando la llamó “narcocandidata”. El órgano electoral argumenta que dicho adjetivo podría configurar una calumnia contra la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México. En el equipo de doña Xóchitl comentan que esperan que el INE use el mismo criterio y ordene suprimir el calificativo de “corrupta” que doña Claudia le endilgó a la candidata opositora en ese mismo debate.

 

AT

EtiquetasBajo Reserva