Investigarán al MP en caso del funcionario acusado de violación

0
135

El fiscal general del Estado, Gerardo Octavio Solis Gómez, dio a conocer en la rueda de prensa, que se esta trabajando en cuatro líneas respecto al caso del funcionario público, Luis Alonso “N”, acusado de abuso sexual infantil.

El fiscal general señaló que la primera es la apelación de la decisión del juez, la segunda; una queja ante el Consejo de la Judicatura, la tercera; una visita a la Fiscalía Especializada en corrupción, para que se investigue a todos los funcionarios públicos involucrados en este caso, la cuarta; la solicitud a Contraloría Interna de la propia Fiscalía para que revise la actuación del Agente del Ministerio Público integrador.

Además de solicitar que se actúe en contra de quien o quienes hayan cometido posibles actos de corrupción.

Esto en torno al caso de la menor que fue afectada por Luis Alonso “N”, quien fue encargado de Recursos Humanos de la Comisaría de Policía de Puerto Vallarta.

El pasado viernes el juez Arana, decidió no vincular a proceso al exfuncionario, además de haberle quitado un agravante.

Tras la resolución del juez hubo indignación, por lo cual el Consejo de la Judicatura separó del cargo al juez Arana, para dar inicio a una investigación.

De igual manera las cuentas del juez y del propio acusado fueron congeladas por Hacienda para ser investigadas.

El fiscal señaló que se continúa trabajando en el asunto con apoyo de los abogados de la menor y está recolectando datos de prueba para llevarlas ante el juez y se actúe conforme a como lo marca la ley en estos casos.

Lupillo Arce Villaseñor