Investigará la Fiscalía de Nayarit robo de lámparas de alumbrado

0
94

Ante el descarado robo de lámparas y cableado en el boulevard Amado Nervo por sujetos no identificados, las autoridades municipales pondrán a disposición esta información para su investigación.

El estado de la avenida Federación es deplorable, la maleza invadió las áreas peatonales, de ahí que es fácil que quienes están robando al Estado no sean vistos con facilidad.

A la fecha se han contabilizado 116 lámparas tipo led robadas y 24 postes derribados para sustraer el cableado, tanto de los postes como de las líneas subterráneas.

Según se dio a conocer son entre 500 y 600 metros de cableado sustraído por una organizada banda de roba cable.

Al cuestionar a la autoridad municipal sobre el estatus de esta avenida, señalaron que esta fue construida con recursos federales y ejecutada por el Gobierno del Estado.

Esta se ejecutó como parte de recursos federales destinados para la obra de metropolización de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, cuando gobernaba Roberto Sandoval Castañeda.

Al terminar su administración, dicha obra no fue entregada al municipio, por lo que esta quedó en el limbo sin mantenimiento ni vigilancia.

A la fecha, son decenas de miles de pesos en pérdidas por el robo de material, propiedad del Estado.

Cabe destacar que este hecho será dado a conocer por parte de las autoridades municipales a la Fiscalía general del Estado de Nayarit para que se haga cargo de las investigaciones.