Investigan posible aprovechamiento ilegal de agua en río Horcones

Ante el posible uso, goce y aprovechamiento de la zona federal, el aprovechamiento ilegal del agua y la descarga de aguas residuales que existen en el río Los Horcones y sus escorrentías, en el municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, fueron presentadas denuncias ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), contra la operación del establecimiento conocido como “Jardines Botánicos de Vallarta”.

Dichas denuncias fueron presentadas el pasado mes de mayo, después de detectar que en el rio Los Horcones existe una toma de agua, con una manguera de 2” de diámetro, que conduce el agua por gravedad.

A través de este video se puede seguir el recorrido de la manguera, desde el lecho del rio, hasta llegar a una zona de almacenamiento para su consumo en el riego de áreas verdes.

Corresponderá a la Profepa Jalisco y así como a la Conagua, a través de la Dirección de la Cuenca Lerma Santiago inspeccionar la zona y dar a conocer su respuesta ante la denuncia popular.

Edición impresa digital aquí