Investigan muerte de menor en casa hogar de Jalisco

0
97

La Fiscalía de Jalisco investiga la muerte de un menor a cargo del Hogar Cabañas, dependiente del gobierno estatal, y quien había sido víctima de maltrato infantil y abuso de autoridad al ser golpeado por uno de sus cuidadores en otro albergue del DIF.

El deceso del niño, que tenía discapacidad intelectual, ocurrió el 6 de octubre y las autoridades estatales informaron del hecho hasta el 13 de octubre al señalar que se trató de una muerte por causas naturales, después de contraer una neumonía bacteriana.

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía de Jalisco solicitó el expediente clínico del menor al hospital donde recibió la atención médica, derivado de lo cual el agente del Ministerio Público solicitará al juez de control la exhumación del cuerpo mediante ordenamiento judicial para que se realicen los peritajes correspondientes y con ello determinar las causas de la muerte.

El caso de maltrato contra el pequeño ya fue judicializado y el presunto responsable, José Samuel “N”, fue detenido por agresiones físicas al menor dentro del albergue 100 Corazones y vinculado a proceso en agosto pasado.

Tras los hechos el menor fue puesto a disposición del Hogar Cabañas el cual tenía la tutela del menor, lugar donde permaneció hasta el momento de su fallecimiento.