Investigan desaparición de elementos policiacos que se dirigían a Puerto Vallarta

0
84

Puerto Vallarta. -La Fiscalía del Estado abrió la carpeta de investigación por la desaparición de cuatro personas, entre estos tres elementos activos de corporaciones de seguridad, así como otra persona que causó baja de la Policía del Estado, quienes de acuerdo con declaraciones de los familiares habrían acudido a realizar una diligencia de trabajo al municipio de Puerto Vallarta.

La denuncia por los hechos fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas el pasado 1 de noviembre por parte de familiares de las víctimas, quienes informaron que la última comunicación que tuvieron con las personas fue cuando les informaron que se dirigían rumbo al puerto turístico, sin que a la fecha se comunicaran nuevamente.

Desde el momento que se conoció la noticia criminal se iniciaron los protocolos de búsqueda de personas sin que se arrojaran resultados positivos, por lo que la Policía Investigadora inició los trabajos correspondientes para tratar de dar con el paradero de los cuatro desaparecidos.

Como parte de las investigaciones se logró localizar un vehículo que era propiedad de uno de los elementos, sobre la carretera a Nogales, mismo que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Por información de los propios familiares se sabe que uno de los uniformados de la Policía del Estado se encontraba franco, pues había terminado su turno apenas un día antes de los hechos, mientras que el otro estaba incapacitado y no estaba trabajando.

La tercera víctima, de acuerdo a los dichos de la familia, se desempeñaba como policía tercero en la Comisaría de Zapopan, mientras que la última tiene registro como policía estatal pero fue dado de baja y mantenía un litigio laboral en contra de la corporación.

De los cruces de información con diferentes dependencias estatales y federales se sabe que uno de los elementos desaparecidos es investigado por el gobierno federal por su posible relación con grupos de la delincuencia organizada.

Cabe destacar que al momento de la desaparición, ninguno de los elementos activos estaba en servicio ni realizando algún tipo de comisión o encargo para la dependencia en la que trabajan.

Por estos hechos las indagatorias continúan y se trabaja de manera coordinada con las familias para obtener datos de prueba que permitan dar con el paradero de las personas.