Investigan a funcionarios de Bahía por acoso sexual

0
90

En la reciente sesión de cabildo, la regidora Rubi Cardoso alzó la voz e hizo una denuncia ante el pleno sobre el acoso sexual en agravio de trabajadoras de la comuna.

Con una evidente tono de molestia, la edil señaló ante sus compañeros en la sesión, como las jóvenes le habían manifestado que de manera impune las habían acosado y hecho propuestas que no eran correctas.

Por lo anterior solicitaron que se investigue el caso en contra de quienes sean responsables de esta situación.

La edil puso de manifiesto que de no proceder en consecuencia de y saber ella que algún funcionario de alto nivel protege a los responsables, ella misma dará los nombres tanto de los señalados, como del funcionario que se está convirtiendo en cómplice de esta atrocidad.

El presidente municipal le preguntó si ya se había realizado alguna denuncia, que de ser así, no sólo se iba a proceder en consecuencia, sino que además se solicitará la baja inmediata de las personas, para que sean las autoridades la que diriman directamente su responsabilidad.

El primer edil manifestó que está completamente de acuerdo en que se hagan las investigaciones correspondientes, pero que también es necesario que las afectadas hagan la denuncia correspondiente ante las autoridades, para que esto tenga un tono de seriedad.

El alcalde señaló que a las afectadas se les respetará su identidad y que por supuesto se les protegerá en todo momento, para que las autoridades también actúen en consecuencia como corresponde a la ley. 

Hasta el momento no se ha confirmado, si las afectadas ya hicieron su denuncia y ante qué agente del Ministerio Público, ya que están a la espera de conocer por la información.